domingo, 6 de mayo de 2007

Karel el robot

Bueno gente bienvenidos al maravilloso mundo de karel...

Primero que todo aclaremos que es Karel, Este es un robot que se maneja gracias a un lenguaje de programación, el lenguaje de programacion es muy sencillo, basico y con instrucciones bien definidas.
Este simulador es comunmente usado para dar introduccion a los temas de programacion, personalmente considero que es una muy buena herramienta para empezar a programar, ya que hace que nuestra mente vaya mas alla que un simple problema porque nos lleva a verlo desde otros puntos de vista, lo que nos lleva a considerar varios tipos de soluciones a estos problemas.
Aunque el lenguaje de programacion utilizada aqui no es la real, es muy importante para empezar a conocer este mundo, porque a traves de sus problemas nos hace razonar demasiado de una manera didactica para la solucion de problemas de nuestra vida cotidiana, la practica de este, nos puede ayudar bastante como lo dije anteriormente en el solucionamiento de problemas pero lo mas importante es que estos problemas tenemos que aprender a solucionarlos en el menor tiempo posible.
Existen diferentes versiones de simuladores de karel, pero este blog esta basado en la version de la escuela colombiana de ingenieria... (version de linux)

El mundo de karel

Hablemos ahora de su mundo, este esta conformado por calles (horizontales) y avenidas (verticales), por las cuales se puede desplazar en busca de zumbadores (beeper) o depende del objetivo que tenga que cumplir... A continuacion una imagen del mundo de karel...



Las unicas instrucciones que le podemos dar a este robot son:
-Move (se mueve una esquina hacia la direccion que esta mirando)
-Turnleft (voltea 90º hacia la izquierda)
-Pickbeeper (recoge un beeper en la esquina sobre la que se encuentra)
-Putbeeper(Coloca un beeper sobre la esquina en la que se encuentra.
-Turnoff (instruccion para apagar la ejecucion del robot)

Mire las condiciones que podemos utilizar con este robot AQUI

Para mas informacion descargue el tutorial de karel AQUI
tutorial tomado de http://www.cimat.mx/oieg

No hay comentarios: